En julio de 1970 un grupo de farmacéuticos del sur de Córdoba fundan COFARSUR (Cooperativa Farmacéutica del Sur) en la ciudad de Río IV.
A partir de los cambios que se producen en la razón social en el año 1982, comienza su expansión con la apertura de nuevas filiales. Así, nacen las sucursales de Laboulaye, Villa Mercedes, Córdoba y Río Tercero.
En el año 1998 al ya eficiente servicio en medicamentos se agrega el rubro perfumería.
Otro hito importante lo constituye la decisión de trasladar la Casa Central, que a partir del 2001 pasa a tener su sede en Córdoba Capital.
Diez años de intenso trabajo y con un claro objetivo de mejora constante en el servicio determinaron que en el año 2011 se iniciara el proceso de robotización para el armado de pedidos. Esta inversión ha acortado considerablemente los tiempos de armado y de entrega de los pedidos en las dos plantas robotizadas: Córdoba y Río Cuarto.
Nuestra misión es brindar un eficiente Servicio de Distribución de los Productos Farmacéuticos y de Perfumería, buscando satisfacer las necesidades de nuestros Clientes, generando valor para éstos y para nuestros Colaboradores, Proveedores y Accionistas. Teniendo en cuenta que pertenecemos a la cadena de salud -que distribuimos salud- nuestra misión siempre se mantendrá ligada a este compromiso, con seriedad y dedicación.
En cuanto a nuesta visión es ser la empresa de distribución de salud más importante del interior de nuestro país
Desde que Usted realiza su pedido, Cofarsur desarrolla un modo de trabajo que, basado en 50 años de experiencia, intenta optimizar la capacidad de respuesta desde la disponibilidad del producto hasta la entrega del mismo, instando a cubrir su necesidad mayor o menor en tiempo y forma, siempre.